55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

GNP pagó 9,000 millones de pesos por atención y muertes Covid-19

por | Abr 7, 2022

Durante la cuarta ola del virus, la cantidad de muertes disminuyó notablemente comparado con la tercera debido a que comenzó la vacunación contra el virus.


La compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP) dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que desde el comienzo de la emergencia sanitaria hasta el cierre del año pasado, pagó 9,000 millones de pesos en atención a 17, 600 casos de Covid-19 y 6,500 defunciones de sus asegurados.

«Un pico muy marcado de efecto de la pandemia fue en enero de 2021, siendo la segunda ola la más severa en términos de fallecimiento, en ese periodo la mortalidad en la cartera de vida grupo de GNP incrementó 381».

Asimismo, la empresa pronostica una quinta ola de contagios para mediados de 2022 pero con características distintas a las de las anteriores. Durante la primera, cuando surgió un alto número de casos pero se evitó un crecimiento significativo a través del aislamiento social, pausa de actividades y una limitada reapertura de ciertos sectores económicos, GNP reportó que la población más afectada fue la de los adultos mayores, pues el 60% en el ramo de Gastos Médicos Mayores Individual se trató de personas arriba de 50 años.

Mientras que en la segunda ola, la cual sucedió entre el último trimestre del 2020 y enero de 2021, la aseguradora percibió una cifra de contagios parecida a la de la primera, no obstante, más mortal y con un incremento del 381% en su cartera de vida grupo en enero de 2021.

Respecto a la tercera ola con pico en julio y agosto de 2021, se observó un aumento de casos entre asegurados de 21 a 40 años. Finalmente, en la cuarta, la cantidad de muertes disminuyó notablemente comparado con la anterior debido a la vacunación contra el virus.

Te puede interesar: La nueva variante de Covid-19 es más contagiosa: OMS

DH

Sansui Goolge TV