55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Giuliana Olmos brilla y se corona en Tokio

por | Sep 25, 2022

La tenista mexicana Giuliana Olmos y actual número ocho del mundo en dobles, sigue brillando en el circuito femenil y este domingo logró consagrarse campeona en el WTA 500 de Tokio junto con su compañera, Gabriela Dabrowski.

La dupla mexico-canadiense se enfrentó a la final con la estadounidense Nicole Melichar y la australiana Ellen Perez, a las que vencieron en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-4.

Este es el segundo título que Olmos y Dabrowski ganan en la temporada, el primero fue el Abierto de Madrid, el pasado 7 de mayo. De igual forma, es el quinto campeonato que Giuliana ha conseguido en la WTA en dobles. A este de Tokio, se le suman el de Nottingham (2019), Acapulco (2020), Roma (2021) y el ya mencionado de Madrid.

El buen paso de la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski cosechó un título más en Tokio, el cual, además del campeonato, les valió asegurar su sitio en las Finals, las cuales se disputarán este año en Texas, Estados Unidos.

Gugu y Gaby saltaron a la pista central de Tokio como las favoritas e hicieron valer su papel. En solo una hora con 16 minutos se impusieron con un contundente doble 6-4 gracias a que mostraron solidez en su servicio y nunca lo cedieron, por el contrario, rompieron en dos ocasiones el de sus rivales y eso les valió el campeonato.

Dicho resultado valió para la mexicana y la canadiense su lugar en las Finals, pues matemáticamente están calificadas, por ahora en segundo lugar solamente por debajo de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. Con lo anterior Giuliana disputará sus segundas finales de manera consecutiva.

Además de un título más en su carrera y la consolidación como la segunda mejor dupla del año, la actuación en Tokio le valió a la mexicana avanzar un lugar más en el ranking, pues a partir del lunes amanecerá como séptima en la clasificación.

Con 4400 unidades, la mexicana dejó atrás a Jelena Ostapenko, quien cayó dos sitios pues también Dabrowski logro ascender.

Te puede interesar: ¡Histórico! Team World levanta su primera Laver Cup

Sansui Goolge TV