55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Funcionarios del Code de Jalisco ayudaron a que sus familiares fueron vacunados; están detenidos

por | Mar 23, 2021

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) ayudaron a que sus familiares recibieran la vacuna contra la Covid-19 sin haberse formado.

Alfaro, en su cuenta de twitter, señaló que las personas de la Code participaban en funciones de logística, lo que permitió que ayudaran a sus familiares.

El funcionario indicó que se realizará una investigación y que calificó el hecho como «reprobable».

Te puede interesar: Argentina recibió 500 mil vacunas de Sputnik V

«Hoy ocurrió algo reprobable. 5 funcionarios públicos del Code, que participaban en las labores logísticas de vacunación en Guadalajara, se aprovecharon de su cargo para hacer todo lo contrario a su deber: ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación».

«Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo».

Aclaró que, a pesar de que se presentó esta irregularidad, no existe riesgo de que algún adulto mayor se vaya a quedar sin vacuna.

«Ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Sansui Goolge TV