55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fuerte incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco, evacuan a 200 personas

por | Ene 20, 2022

Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en una fábrica de bicicletas ubicado en la colonia Coltongo de la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/godoy-disminuyen-delitos-que-aquejan-a-los-ciudadanos/

Fue alrededor de las 17 horas con 35 minutos cuando inició el fuerte incendio que arrasó con una nave industrial de siete mil metros cuadrados y una bodega donde se almacenaba documentación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acordonaron la zona aledaña a la fabrica que se ubica en la Calzada Coltongo número 19 y la Calzada Vallejo.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que el Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladó de inmediato al lugar del incendio y reportó que por el momento no había personas lesionadas.

Vecinos de la zona publicaron a través de redes sociales fotografías y videos donde se podía observar la gran columna de humo que provocó el incendio la cual se pudo observar desde varios puntos de la capital del país.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y también del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUMMA), quien reportó que no había personas lesionadas.

Margarita Saldaña, alcaldesa en Azcapotzalco acudió al lugar del siniestro e informó que se evacuaron a 200 personas de la zona del incendio en la colonia Coltongo, cuyo perímetro en las Calzada Coltongo y Vallejo ha sido asegurado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad de México.

Agregó que se contó con la colaboración de bomberos de toda la ciudad, y con el apoyo de envío de pipas de alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Informó que se habilitaron dos garzas de SACMEX para abastecer de agua a las pipas que participaron en el combate al fuego, el cual descartó, alcance zonas habitacionales, pues hasta las 20:15 horas, los bomberos reportaban que está controlado; pero no sofocado.

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de la zona estar pendientes de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como mantener cerradas puertas y ventanas, y colocar trapos húmedos por donde se pueda filtrar el humo generado por los materiales que se están quemando.

Luego de varias horas y una vez que fue sofocado el incendio, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX comenzaron a recoger evidencias, las cuales son analizadas para conocer los motivos que originaron el fuego que dejó pérdidas materiales millonarias.

Sansui Goolge TV