55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Frijol, sabor y orgullo mexicano! La Costeña sorprende con nueva línea

por | May 20, 2022

La empresa mexicana nos muestra su nueva línea con insumos naturales y frescos, los cuales provienen en su totalidad del campo mexicano. Además, aportan una nueva variedad de cocina para las familias mexicanas.


La Costeña, empresa mexicana, y la Chef Lula Martín del Campo dieron a conocer el lanzamiento de Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos que nace con el objetivo de conservar el origen, sabor, textura y variedad de estos insumos en peligro de extinción dentro del territorio mexicano.

En su constante innovación lanza estas cuatro especies como un ejemplo de la amplia variedad gastronómica que tenemos en el país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México hay cerca de 50 especies de frijol, las cuales indican la grandeza de las gastronomía mexicana y resaltan su importancia dentro de la misma. En promedio, cada mexicano consume 9 kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Frijoles Raíces Mexicanas, es una nueva línea conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa; frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

«Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos. Ahora buscamos que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que preservamos la biodiversidad de estas especies en peligro de extinción», expresó Rafael Celorio, director general de La Costeña.

Te puede interesar: ¡Café y chocolate en uno! Starbucks lanza su línea de menú de verano

Por su parte, Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, compartó que, «Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad. Asimismo, sabemos que hoy los consumidores están preocupados y atentos a saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos, podrán encontrar un código QR a través del cual podrán saber más sobre el origen y procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos».

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados de toda la República Mexicana con el respaldo y experiencia de la reconocida Chef Lula Martín del Campo. Gracias a su amplio conocimiento de la gastronomía mexicana, ha sido clave para hacer posible que estos productos lleguen a las alacenas mexicanas al ser una de las especialistas en estas especies.

DESA

Sansui Goolge TV