55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Frida Kahlo se vuelve diseñadora por inteligencia artificial

por | Ago 15, 2022

Carlos Paboudjian diseñó mediante un programa digital, su colección inspirada en la pintora mexicana, a la que tituló «Frida Kahlo. All Fashion Colllection».


Frida Kahlo es una de las mujeres mexicanas más importantes en la historia, pues su estilo al pintar ha sido la inspiración de muchos otros artistas. Los colores y las flores eran un sello característico de ella, por eso cuando algunas marcas desean sacar mercancía bajo este nombre, siempre se les puede ver.

También te puede interesar: Tom Holland se tomará un descanso de las redes sociales

En esta ocasión, el diseñador Carlos Paboudjian junto a su director de proyecto Wes Anderson utilizaron un programa de inteligencia artificial para así crear una colección inspirada en la pintora.

De hecho, este software analizó poco más de ocho mil fotografía donde aparece quien fue la esposa de Diego Rivera, por lo que se obtuvieron tres prendas que forman parte de la línea Frida Kahlo. All Fashion Colllection, todas con el tocado característico de flores de la artista.

El primer vestido es de corte tradicional mexicano, con detalles de flores y hojas de maíz seco al natural, teñidos de diferente color como amarillo, blanco, rojo y azul. Mientras que el segundo modelo es un corsé con falda que destaca por integrar aspectos del arte huichol en sus tejidos, pero aunque predomina el color rojo en esta prenda, también tiene detalles en azul, rosa y blanco.

La tercera prenda consiste en un vestido vaporoso y con múltiples olanes que brilla por el órale de varios colores como el fucsia, azul, morado y blanco, además tiene encaje en todo su diseño.

A pesar de que muchos diseñadores han criticado el uso de estos programas de inteligencia artificial para crear prendas nuevas, pues varios piensan que pueden sustituir a personas reales en este tipo de trabajos, tanto Carlos Paboudjian como Wes Anderson, decidieron recurrir a ella para tener una mejor visión de como quedaría esta colección.

SVGP

Sansui Goolge TV