55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Frente frío N. 28 afectara a la republica mexicana por vientos y lluvias

por | Feb 10, 2022

Se registran temperaturas bajas 7°C en las primeras horas de la mañana del viernes que azotarán al país.


Febrero ha sido un mes de frentes fríos en gran parte de la República Mexicana, por ello la Secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil dieron a conocer que desde el viernes se registrarán temperaturas bajas, particularmente en el poniente y sur de la capital del país.

EL Gobierno de México estableció que son siete frentes fríos los que se tendrán en el país y hace unos días asentó el número 28. Es así que la SGIRPC pronosticó cerca de las 15:00 horas una temperatura máxima de 21 grados Celsius, mientras que la mínima permanecerá entre los 7°C en las primeras horas de la mañana del viernes y por la noche se mantendrá en los 16°C, así como para el fin de semana se descarta días soleados.

En ese sentido, los especialistas en clima recomiendan el uso de ropa gruesa así como proteger el rostro y la cabeza. Asimismo, durante las noches se aconseja cobijarse con cobertores lo suficientemente grande, para evitar problemas respiratorios por las bajas temperaturas.

Respecto al frente frio N28, se reportó que se localiza sobre el Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional y que se extenderá sobre el norte y noroeste de la República lo que ocasionará rachas de vientos fuertes sobre el noroeste del país, además se registraron vientos a las 9:00 horas.

En esta tarde se pronostica una interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará viento con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, y con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Para el día viernes 11 de febrero se aproximará un nuevo frente frio el cual se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente para el sábado 12 de febrero ocasionará lluvias fuertes e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y en el norte de Veracruz y que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El pronostico del tiempo también se puede consultar a través del link: Aviso de Sistemas Frontales y Evento de «Norte» en el Golfo de México

Te puede interesar: Frente Frío 19 provoca muy bajas temperaturas en México

MAO

Sansui Goolge TV