55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fomentan inversión extrajera proveniente de Japón

por | Mar 20, 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en México, Jaime Noriteru Fukushima. En dicho encuentro se planteó la posibilidad de buscar nuevas inversiones extranjeras, así como la consolidación de proyectos colaborativos entre ambos países. El funcionario queretano subrayó que su objetivo es fortalecer la relación económica, educativa y cultural para favorecer a la ciudadanía.

A la reunión asistieron importantes funcionarios como: el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras; la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; entre otros.

Bajo ese tenor, es importante recordar que, de acuerdo con registros de la Secretaría de Economía (SE), durante 2021 la inversión extranjera directa proveniente de Japón llegó a 127.4 millones de dólares, la mayor cifra anual registrada en años.

Por otra parte, en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Exbecarios de México en Japón 2022. Se trata de un evento que conmemora el trabajo colaborativo entre ambos países desde 1978 y también contó con la presencia de Noriteru Fukushima, así como de la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto.

Durante la ceremonia se firmó un convenio colaborativo entre la UTEQ e instituciones japonesas para garantizar el fortalecimiento de los sectores público, privado y académico. En seguida, ambos funcionarios acordaron seguir generando espacios de análisis y discusión con el objetivo de mejorar la estrategia en el ámbito cooperativo.

Te puede interesar: Fortalecen lazos comerciales, Canadá y Querétaro

A.N.

Sansui Goolge TV