55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Firman convenio Alcaldía Tlalpan y Consejo Ciudadano para la Seguridad

por | Feb 2, 2022

La Alcaldía Tlalpan y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para establecer acciones conjuntas para prevenir y combatir el delito.

Alfa González, alcaldesa de la demarcación, señaló que este convenio permitirá generar estrategias para fortalecer la seguridad de la ciudadanía mediante la propia participación activa en acciones culturales, cívicas, deportivas, de cuidado a los animales, de procuración de justicia y de atención a víctimas del delito.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/destinara-tlalpan-175-mdp-para-atender-demanda-de-de-agua-potable/

Reiteró el compromiso de mantener el trabajo con todas las instituciones que estén dispuestas a aportar porque “en este tema de la seguridad nos necesitamos todos, nos duele a todos; si salimos a la calle y nos sentimos inseguras, el gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones”.

Asimismo, puntualizó que las acciones instrumentadas como producto de este Convenio estarán encaminadas a la prevención de delitos de mayor incidencia en la demarcación como el robo a casa-habitación, robo en transporte público y el tema de la violencia intrafamiliar.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que Tlalpan ocupa el número 12 de las 16 alcaldías en disminución de incidencias de delitos de alto impacto, disminuyendo el 30% los delitos que antes ocurrían en el territorio en 2018-2019.

Mencionó que en el servicio de “Call Center” de la institución que él dirige, recibe aproximadamente 28 mil llamadas de toda la Ciudad de México al mes, de las cuales el 70% son denuncias de mujeres y de esas el 65% son denuncias de violencia hacia la mujer.

Finalmente, Guerrero Chiprés indicó que también el Consejo Ciudadano por esa vía telefónica brinda asesorías jurídicas y psicológicas de forma gratuita, entre otros servicios.

Sansui Goolge TV