55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Otorgan 60 días de gracia a 150 mil comercios en Cuauhtémoc

por | Oct 25, 2021

Con el objetivo de reactivar la economía de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como para incentivar el desarrollo de la industria de la construcción, así como proteger a la población de los impactos generados por la situación global ocasionada por el Covid-19, Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación firmo el Acuerdo para la Suspensión Temporal de Sanciones.

Te puede interesar: Nocaut al Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Con ello, se suspende la ejecución de las medidas de seguridad y sanciones impuestas en los procedimientos de verificación administrativa en las materias de competencia de la alcaldía.

“Vamos a dar 60 días de gracia a los empresarios de Cuauhtémoc para para que puedan reactivarse, para que puedan generar empleos, pero además van a tener acompañamiento directo para destrabar de forma jurídica lo que sea necesario y sigan generando riqueza y sigan generando empleos para la Alcaldía Cuauhtémoc”, afirmó.

Con lo anterior se suspende la ejecución de las medidas de seguridad y sanciones impuestas en los procedimientos de verificación administrativa en las materias de competencia.

José Medina Romero, director general de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, informó que se estarían considerando alrededor de 150 mil giros mercantiles en la demarcación que se van a ver beneficiados con este acuerdo, en términos de tener suspensión de aplicación de sanciones, ya sea suspensión o clausura durante 60 días.

Foto Gilberto Rodríguez

“En ese inter lo que vamos a hacer es darles acompañamiento, que se acerquen los empresarios para poder destrabar los temas que de alguna manera fueron los que generaron el tema de la imposición de la sanción para que lo puedan regularizar.

Agregó que al día de hoy se tienen se tienen alrededor de 600 requerimientos para imposición de sanciones o clausuras que van a quedar suspendidos mientras tanto en un periodo de 60 días puedan subsanarlo.

A la firma del Acuerdo asistieron: el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, Manuel Salcedo Otero; Rodrigo Puchet Dutremit, presidente de CANIRAC, Cuauhtémoc; Francisco Javier Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; José Sabino Varela Arámburo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Sansui Goolge TV