55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FGE detiene a 2 hombres por feminicidio y violación de Brenda «N»

por | Jun 29, 2022

Brenda fue víctima de violencia por parte de tres sujetos en el municipio de Chichiquila, Puebla. FGE detuvo a dos de los responsables.


Branda «N», de cuatro años, fue víctima de violación y feminicidio a manos de tres sujetos en la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Chichiquila, Puebla.

Los presuntos culpables fueron identificados como Mauricio ‘N’ y Antonio ‘N’ de 19 y 20 años respectivamente, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía luego de que pobladores les pidieron auxilio cuando los vieron realizar un recorrido en el perímetro, logrando su puesta a disposición para presentarlos ante la autoridad competente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la menor fue sustraída de su hogar el lunes por la noche cuando se encontraba, aparentemente, sin la supervisión de sus padres. Por otro lado, se comentó que la menor fue secuestrada cuando salió a la tienda.

Ante la desaparición de la menor, familiares y vecinos de la víctima iniciaron la búsqueda en la comunidad, pero horas después fue localizada sin vida.

Te puede interesar: México rompió récord en feminicidios en 2021

Los pobladores de la junta auxiliar de Ocotlán encontraron el cuerpo de Brenda abandonado entre un terreno de la zona. Momentos más tarde notificaron de lo ocurrido a la policía local, quien custodió el cuerpo de la víctima y pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, la autoridad ministerial ha señalado que los dos detenidos por este caso están siendo investigados y el caso se realiza con perspectiva de género al ser catalogado como feminicidio, junto al presunto abuso sexual en contra de la menor.

Ante esta situación la comunidad de de Ocotlán y vecinos del municipio de Chichiquila comenzaron a organizarse, además, a través de redes sociales anunciaron que se realizara una marcha este miércoles, 29 de junio, para exigir justicia por el feminicidio de Brenda «N», y que los responsables paguen por el delito.

DESA

Sansui Goolge TV