55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Festival Mix celebrará su edición número 25

por | Sep 20, 2021

El festival que crea sus propias reglas, rompe con los estereotipos y no permite la censura, prepara su celebración en el Teatro de la Ciudad. 

Veinticinco años se dicen fácil, pero cuando se trata de un festival completamente independiente sin duda alguna ha sido un camino difícil de recorrer. Mix: Cine y Diversidad siempre ha buscado festejar la libertad de expresión exponiendo la realidad que vive la comunidad LGBT

En esta ocasión, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el encargado de ser la sede para la inauguración de este evento lleno de inclusión y diversidad sexual el próximo miércoles 22 de septiembre a las 20:00 horas.En él, se presentarán más de 100 filmes, así cómo una master class, encuentro con los directores, premiaciones y reconocimientos a personalidades destacadas dentro de la industria cinematográfica y la comunidad LGBT+.

Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual 2021 se realizará en el formato híbrido, contando con actividades tanto de manera presencial como en línea y tendrá una duración de tres semanas, pero el Teatro de la Ciudad no será la única sede ya que a éste se le suman la Cineteca Nacional y la cadena de cines Cinépolis.

Las salas de esta cadena de cines serán el lugar en donde se llevarán a cabo  las secciones oficiales del Festival las cuales son: Competencia, Platino, Super Nova, Panorama Mexicano, Ícono y En Corto. La realización la master class con el director Alfonso Albacete y el Encuentro de Cineastas y Diversidad tomará lugar en el Centro Cultural España.

El país invitado de este año es Israel debido a que su cinematografía sobre diversidad sexual es reconocida en los mejores festivales del mundo, teniendo filmes como Tercer Cuerpo, Trans Kids, Tormenta bajo el mar y 15 años, mismos que serán presentados por el director Yair Hocner presidente del Festival de Cine LGBT de Tel Aviv.

Dentro de la sección llamada “Rosa Mexicano”, se podrá apreciar la historia de una documentalista que fue adoptada y busca conocer la verdad sobre su madre biológica. Tambien, se exhibirá el cortometraje «Las flores de la noche”, de Eduardo Esquivel, un multipremiado retrato que habla sobre la historia de diferentes mujeres trans, además de la cinta “Cónyuges” de Rob Hernández, donde se expone la lucha por el matrimonio LGBT en México.

Todas las actividades presenciales contarán con el protocolo de seguridad establecido por el Gobierno de México, teniendo un aforo del 75 por ciento únicamente, uso del cubrebocas durante todo momento, sana distancia, toma de temperatura, dispensarios con gel antibacterial así como el código QR antes de ingresar al recinto. 

Con información de Sebastián Gala

Sansui Goolge TV