55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FDA recomienda autorizar uso de Pfizer en niños pequeños

por | Jun 15, 2022

Moderna y Pfizer/BioNTech probaron ser vacunas seguras para aplicarse para niños de entre 6 meses a 4 años.


La agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) se pronunció este miércoles, 15 de junio, en favor de administrar las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna contra el covid-19 a niños de entre seis meses y cuatro años.

En dos votaciones, los 21 expertos consideraron, unánimemente, que los beneficios de vacunar a esta franja supera los riesgos por lo que las consideran seguras y beneficiosas para la aplicación a este sector.

Foto de Twitter

Las recomendaciones de la FDA son una referencia a nivel internacional, podría dar su autorización oficial próximamente, a cual es improbable que difiera de la decisión del comité.

Te puede interesar: 1 mil 271 nuevos casos y mil 65 nuevas muertes por Covid-19

Por otro lado, la vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero solo alrededor del 29 % de ese grupo está completamente vacunado. Alrededor del 76% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y casi el 90% ha recibido una dosis.

Foto de Twitter

Para la vacuna de Moderna, tienen datos de más de 6 mil niños que muestran que la vacuna es segura y que generó una respuesta inmune similar a la observada en adultos en un estudio anterior.

Los datos de Pfizer de aproximadamente 4 mil niños también mostraron que su vacuna era segura y tenía una respuesta inmunitaria similar en comparación con un ensayo en adolescentes y adultos.

DESA

Sansui Goolge TV