55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FDA aprobaría vacuna contra Covid en niños a fin de año

por | Sep 10, 2021

Luego de la farmacéutica Moderna, diera a conocer que realiza un ensayo clínico en Estados Unidos, en niños menores 12 años, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles), indicó que se encargará de evaluar los datos para su posible autorización en el uso de menores de edad.

Cabe señalar que la vacuna Pfizer BioNTech, es la única que cuenta con una autorización de la FDA para el uso de emergencia en adolescentes de entre 12 y 15, misma vacuna que fue autorizada para personas de 16 años en adelante.

Pfizer
Pfizer

De acuerdo con doctor Scott Gottilieb, miembro de la Junta Directiva de Pfizer, es probable que la empresa entregue en septiembre los datos sobre las inoculaciones de entre 5 y 11 años y presentar la solicitud de uso de emergencia.

«La vacuna podría estar lista en algún momento en otoño o comienzos del invierno boreal, dependiendo de cuánto tiempo le tome a la FDA revisar la solicitud. Actualmente les toma de cuatro a seis semanas analizar etas autorizaciones”

Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos más de cinco millones de niños, han dado positivo al Coronavirus, lo cual representa más del 15% de todos los casos en el país.

Te puede interesar: Llegan a México 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech

Sansui Goolge TV