55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FAT espera incremento a tarifa del transporte público en mayo

por | May 2, 2022

«3 pesos son suficientes para que los usuarios tengan una movilidad digna y los trabajadores que prestamos nuestros servicios recuperemos un poco de nuestras condiciones económicas».

Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) continúan con la entrega de información sobre el injusto precio de la tarifa que cobran en la Ciudad de México, para sensibilizar el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo de que «no es un capricho, tampoco un invento, ni mucho menos una exigencia de carácter político que busque dañar a un gobierno a los propios usuarios», su solicitud de elevar tres pesos el costo del pasaje mínimo al transporte concesionado y se cumpla la promesa del secretario Martí Batres, de que este mes de mayo se daría a conocer el incremento y de cuanto.

Enrique Hernández y Francisco Carrasco, voceros de FAT, expresaron en la rueda de prensa celebrada esta mañana que los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México ya tienen toda la información compartida a los medios. «Nosotros confiamos en nuestro gobierno y que tendremos una respuesta favorable, si no, en quien tendríamos que hacerlo» expresó Hernández al ser cuestionado sobre como seria su reacción en el caso de que la respuesta fuera negativa.

Te puede interesar: Reanudan negociaciones para aumentar $3 pesos el trasporte público

La tarifa del transporte público que cobran los concesionarios en la capital del país es «injusta» a la vista de lo que cobran sus compañeros en otros estados. Por lo que para los transportistas de FAT no es fortuito que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya dicho semanas antes que los transportistas de la Ciudad de México quieran un incremento mínimo de 5 pesos. El cual sería la salvación para mejorar la calidad del servicio, poder cambiar unidades y otorgar aceite económico digno.

Por esta razón, los transportistas dijeron «continuamos aportando información en las mesas de trabajo que tenemos con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien ha sido acompañado por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz y de Transporte, Luis Ruiz.»

Especial
Especial

Finalmente añadieron no tener inconveniente de que el incremento sea de forma directa o híbrida, donde el Gobierno de la Ciudad otorgue subsidios a la gasolina, siempre que se aumente, no se condicione y sea para todos, por que con la cantidad que les entregan ahora solo les alcanza para 2 litros diarios.

DCR

Sansui Goolge TV