55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Falleció Rubén Fuentes, representante de la música mexicana

por | Feb 6, 2022

Rubén Fuentes destacó entre los artistas al llevar la música tradicional mexicana alrededor del mundo.


Uno noticia lamentable para el mundo de la música, el compositor, arreglista y productor mexicano, Rubén Fuentes falleció a los 95 años.

Te puede interesar: ¡Faisy presentó una nueva versión del clásico de Vico C!

Con origen jalisciense, Rubén se adentró a la música gracias a la instrucción de su padre, quien le enseñó a tocar instrumentos como el violín, solfeo, armonía y contrapunto.

Para la mayoría de edad, llegó a ser parte del Mariachi Vargas de Tecatitlán en 1994, lo cual provocó el cambio de imagen y sonido para el grupo, llevándolo a convertirse en el director de la agrupación.

Sus creaciones enmarcan estándares en el arte de la composición vernácula. Después de la creación del mariachi sinfónico, logró llevar la música mexicana a todo el mundo.

Con grandes aportaciones en el género ranchero, moruno, romántico, huapango y mariachi sinfónico.

Foto: @CulturaCiudadMx

Recordando sus temas representativos de la música tradicional mexicana como «El son de la negra», «Cien años», «Qué bonita es mi tierra» y «La bikina». Con un repertorio de 469 temas registrados ante la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”.

SACM

También ganador de la Luna Especial a Composición Musical, la cual fue otorgada de las mano de Marco Antonio Muñiz.

Dejando un gran legado, sus canciones quedarán sonando entre los músicos y cantares que decidan interpretarlas.

Sansui Goolge TV