55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fallece Madeleine Albright, primera secretaria de Estado de EU

por | Mar 23, 2022

Fue secretaria de Estado entre 1997 y 2001


La ex secretaria de Estado Madeleine Albright y primera mujer en ocupar el máximo cargo de la diplomacia estadounidense, murió a los 84 años. Su deceso fue confirmada por medio de un correo electrónico al personal de la empresa de estrategia global Albright Stonebridge Group.

Es importante mencionar que Albright fue jefa de la diplomacia estadounidense durante el gobierno de Bill Clinton, entre 1997 y 2001. Bajo su mando, Washington completó la nueva política exterior de la post Guerra Fría, tras la desaparición de la Unión Soviética. Además, defendió la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así también buscó reducir la proliferación de armas nucleares, defendió los derechos humanos y la democracia en todo el mundo.

En la perspectiva de la primera secretaría, Estados Unidos lo veía como la nación indispensable a la hora de utilizar la diplomacia respaldada por el uso de la fuerza para defender los valores democráticos en todo el mundo. En 1998 expresó que tanto los hombres y mujeres estadounidenses uniformados siempre se encontrarán dispuestos a sacrificar por la libertad, la democracia y el estilo de vida estadounidense.

«Nos mantenemos firmes y vemos más allá que otros países en el futuro y vemos el peligro aquí para todos nosotros».

De esta manera, la familia de Albright informó a través de Twitter el fallecimiento debido al cáncer que padecía y donde expresaron el amor de amigos y sus seres queridos.  

Te puede interesar: Propone Biden a William J. Burns para dirigir la CIA

MAO

Sansui Goolge TV