55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fallece Fred Roldan a los 62 años por cáncer de cuello

por | Mar 26, 2022

«El Señor Teatro» dio su último suspiro luego de estar dos semanas en terapia intensiva por el cancer de cuello que padecía desde hace tiempo.


El teatro está de luto, pues la tarde de este sábado 26 de marzo, el actor Fred Roldan perdió la batalla contra el cáncer y lamentablemente falleció.

También te puede interesar: Hijo de César Bono aclara su estado de salud

Al parecer, el también productor estuvo dos semanas en terapia intensiva para tratar de mejorar, incluso, su esposa, Lupita Sandoval había solicitado ayuda a todos sus seguidores para apoyar económicamente con la situación. Pero, su ahora viuda publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje donde se despide del actor.

“Llego el momento de emprender el viaje para seguir llevando sonrisas, magia y amor a otro plano. Aquí se queda su legado, sus personajes, su público, sus amigos, su familia que ayudarán a contar su historia».

Lupita Sandoval

El Señor Teatro

Aunque Fred Roldan se autodenominó como «El Señor Teatro», le quedaba como anillo al dedo, pues su participación en este arte era tal que no sólo llegó a actuar, también fue director, escritor y productor a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

Su carrera inició en 1981 cuando interpretó a Pinocho en la obra del mismo nombre y su actuación fue tan buena que por todos lados lo llamaban «El Pinocho Mexicano».

Pero en 1992 estrenó Y llegaron las Brujas, musical que aún se presenta con regularidad con un éxito rotundo y que significó un importante giro e su carrera artística, pues a partir de aquí subió como la espuma para en 1997 inaugurar el Centro Cultural Roldán Sandoval, junto a la quien habría elegido como su compañera de vida, Lupita Sandoval.

Juntos han mantenido este lugar que tiene espectáculos de lunes a domingo, con funciones para adultos y niños.

Por si fuera poco, en 2004 fue galardonado por su trayectoria y aportación al teatro musical mexicano, además, ha sido merecedor de multiples premios de la crítica teatral, tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones.

Ahora, nos quedaremos con las grandes interpretaciones que dio para todo su público, pues solo así mantndremos viva su memoria.

SVGP

Sansui Goolge TV