55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Facilitan trámites a proyectos de alto impacto en Edoméx

por | Jul 8, 2021

Con el fin de facilitar y regular las inversiones en el Estado de México (Edoméx), el Gobernador Alfredo Del Mazo presentó, este 7 de julio, el acuerdo que modifica ciertas disposiciones del libro quinto del Código Administrativo y que expidió el reglamento de la Ley de la Comisión de Impacto Estatal.

Durante la inauguración de la planta La Torre de la empresa de lácteos Alpura en Cuautitlán Izcalli, el titular estatal explicó que los proyectos de inversión de alto impacto, como desarrollos habitacionales, parques industriales, centros comerciales, gasolineras o gaseras deberán presentar un dictamen de evaluación de impacto estatal que las dependencias de gobierno realizarán.

Cabe destacar que el documento se sustenta en un análisis técnico de desarrollo urbano y aprovechamiento del suelo, conectividad, protección civil, movilidad, cuidado del medio ambiente y acceso a servicios públicos.

“Buscamos fortalecer la certeza jurídica de nuevos negocios, facilitar su apertura, disminuir sus costos operativos y, en un marco de responsabilidad corporativa, aumentar sus beneficios sociales” explicó Del Mazo.    

Además, indicó que se sistematizaron los trámites para que fuesen más simples de realizar, pues la inversión y la generación de empleos son necesario para enfrentar los problemas económicos que trajo la pandemia por Covid.

“Creamos la Comisión de Impacto Estatal, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra. Estará facultada para determinar la viabilidad de estos proyectos de acuerdo con su impacto urbano y medioambiental”, agregó el Gobernador.

Te puede interesar: Invierten 20 mdp para la creación de Unidad Deportiva en Timilpan

Del Mazo aseguró que dicha evaluación sólo se aplicará a proyectos que abarquen más de 3 mil metros cuadrados de construcción o que ocupen predios mayores a 6 mil metros cuadrados.

Sansui Goolge TV