55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Facilitan crédito Infonavit en Monterrey

por | Mar 10, 2022

Gobierno del estado impulsa el desarrollo urbano felicitando acceso a vivienda en Nuevo León


Carlos Martínez Velázquez director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en conjunto con Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León realizaron la firma del convenio cooperativo para facilitar la adquisición de viviendas a los trabajadores.

Del mismo modo, se harán campañas para promover la escrituración y se otorgara certeza jurídica sobre la adquisición de propiedades para los trabajadores mediante el acceso a créditos para la vivienda.

Como parte de este movimiento se creó una Carta de Intención para simplificar los trámites para la construcción de viviendas en zonas urbanas. Además, los trámites para la autorización de vivienda se agilizarán en los municipios de Monterrey con la creación de una Ventanilla Única.

Por otra parte, el plan contempla regenerar hogares en situación de abandono, difundiendo ferias para otorgar créditos Infonavit, con estas y otras acciones se busca impulsar el desarrollo urbano del municipio. Finalmente, Samuel García Gobernador de Nuevo León aseveró, que uno de los retos para el gobierno municipal es el desarrollo urbano controlado. Ante esto comenta que con estas acciones se resolverán problemas de vivienda, se rescataran inmuebles y se buscará el cuidado del medio ambiente con construcciones más ecológicas.

I.G.G.G

Te puede interesar: Nuevo León dirá adiós al uso de cubrebocas en espacios abiertos

Sansui Goolge TV