55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fabricantes de CPU aceleran adopción de superchips NVIDIA

por | May 30, 2022

Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, HPE, Inspur, Lenovo y Supermicro tienen pronosticado implantar servidores construidos con el superchip de CPU NVIDIA.


La empresa NVIDIA recientemente comunicó que fabricantes de computadoras, están adoptando cada vez más los nuevos superchips NVIDIA Grace para crear la próxima generación de servidores que aceleren las cargas de trabajo de IA y HPC para la era de la exaescala.

Marcas como Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, HPE, Inspur, Lenovo y Supermicro tienen pronosticado implantar servidores construidos con el superchip de CPU NVIDIA Grace y el superchip NVIDIA Grace Hopper.

Todas estas marcas podrán obtener los beneficios que proporcionan esta nueva generación de superchips de NVIDIA dotando a los fabricantes los planos necesarios para construir sistemas que ofrezcan el máximo rendimiento y el doble memoria en su banda.

«A medida que la supercomputación se adentra en la era de la exaescala y la inteligencia artificial, NVIDIA se alía con nuestros socios fabricantes de equipos originales para permitir a los investigadores abordar retos de gran envergadura que antes estaban fuera de su alcance», expresó Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC en NVIDIA.

Agregó «En los ámbitos de la climatología, la investigación energética, la exploración espacial, la biología digital y la computación cuántica, entre otros, el superchip de CPU NVIDIA Grace y el superchip Grace Hopper constituyen la base de la plataforma más avanzada del mundo para la HPC y la IA».

Alps, uno de los nuevos sistemas del Centro Nacional de Computación Suiza, también será construido por HPE utilizando el superordenador HPE Cray EX, el cual utilizará un Superchip de la CPU Grace. Sirviendo como sistema de propósito general abierto a la comunidad investigadora de Suiza, así como al resto del mundo.

El Superchip de CPU NVIDIA Grace otorga al usuario dos CPUs basadas en Arm, conectadas de forma coherente a través de la interconexión NVIDIA NVlink-C2C de alto ancho de banda, baja latencia y bajo consumo. Por lo que varios expertos lo consideran como innovador pues en su diseño podemos ver hasta 144 núcleos Arm Neoverse de alto rendimiento con extensiones vectoriales escalables y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo, sin duda un salto de calidad para cualquier equipo.

Por último, los ejecutivos destacaron que el Superchip Grace Hopper combina una GPU NVIDIA Hopper con una CPU NVIDIA Grace en un módulo integrado conectado con NVLink-C2C para dar respuesta a aplicaciones de HPC y de IA a gran escala.

IGGG

Te puede interesar: NVIDIA lanza Superchip y plataforma Spectrum para IA

Sansui Goolge TV