55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ex Alcalde de Zacualpan sentenciado a 236 años de prisión

por | Oct 1, 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció al ex Alcalde del municipio de Zacualpan, en el Estado de México, Fidel Figueroa Gómez, a 236 años y tres meses de prisión a causa de una agresión ocurrida en marzo de 2019.

El saldo de la agresión reportó las lesiones del Fiscal Regional de Ixtapan, además del fallecimiento de un elemento de la institución. De acuerdo con la FGJEM, se reunieron las pruebas suficientes para que, desde el Distrito Judicial de Toluca se emitiera la sentencia. Además, se impuso una multa de 1 millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos bajo el concepto de reparación de daños y 65 mil pesos como reparación del daño moral.

Los hechos ocurrieron en la carretera que conecta Ixtapan de la Sal con Zacualpan, específicamente en el kilómetro 7, ubicado en la localidad de Tres Cruces. Luego de las indagatorias, el ex Alcade fue procesado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, conocido también como el Penal del Altiplano.

Fidel Figueroa permaneció a disposición de las autoridades federales hasta recibir su sentencia, la cual ascendió a más de 236 años por los delitos de homicidio en contra de elementos de la seguridad pública, así como por procuración o administración de justicia y homicidio agravado en grado de tentativa. Además, presuntamente, el ex mandatario tenía vínculos con el crimen organizado localizado al sur del Estado de México.

Te podría interesar: Coparmex y la Fiscalía del Edomex buscan prevenir el secuestro

VGS

Sansui Goolge TV