55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Eventos para celebrar el mes del orgullo gay

por | May 31, 2023

Además de la marcha que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, en la CDMX encontrarás obras de teatro, conciertos y fiestas


El mes de junio está por empezar y con ello la celebración del orgullo gay, que como cada año la Ciudad de México se inundará del color del arcoiris para que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ puedan luchar por sus derechos en la gran marcha que se realizará el próximo 24 de junio.

También te puede interesar:

Sin embargo, en lo que llega esa fecha, te dejaremos algunas recomendaciones de teatro,fiestas y conciertos para que asistas a celebrar la diversidad sexual.

Obras de Teatro y Danza

Men In Tutu

El ballet es la danza más conocida a nivel mundial y en este veremos a varios hombres con vestuario femenino reversionando algunas piezas clásicas como El Lago de Los Cisnes, dónde veremos a bailarines de dos grandes compañías internacionales (Males on Pointe y Les Ballets Eloelle de Nueva York) bajo la dirección de Victor Treviño.

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fecha: sábado 17 de junio y domingo 18 de junio a las 13:00 y 19:00 horas.

Costo: Los boletos van desde los $280 hasta los $810.

orgullo gay

Noche de Reinas

Las mujeres de la Casa hogar Paola Buenrostro-Casa de las Muñecas Tiresias, que es el primer refugio para mujeres trans en México, reescribirán las obras de teatro de William Shakespeare para darles un giro único que represente a la comunidad.

Lugar: Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque

Fecha: Lunes y martes del 15 de mayo al 13 de junio a las 20 horas.

Costo: $165.

Orgullo gay

Smiley

La famosa obra de Guillem Clua habla sobre una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero, lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo.

Recordemos que esta puesta en escena se convirtió en serie de televisión que se transmitió a través de Netflix y ahora estará en México con las actuaciones estelares de Jesús Zavala, Jerry Velázquez, Martín Barba y Sergio Velasco.

Lugar: La Teatreria

Fecha: Todos los jueves del 2 de marzo al 13 de julio.

Costo: $550.

Conciertos

Mónica Naranjo

La cantante es una gran aliada de la comunidad LGBTIQ+ por lo que la mayoría de sus fanáticos son parte de la misma, así que no te puedes perder su concierto el próximo 23 de junio en el Auditorio Nacional, como parte de su gira Mimétika, aunque, el 10 de ese mismo mes también se presentará en el Auditorio Telmex de Jalisco.

Gloria Trevi

La intérprete siempre ha apoyado los derechos de la comunidad, incluso, su canción Todos me miran es un claro ejemplo de su empatía a las chicas trans y por supuesto su concierto sería nada más que en la fecha exacta de la Marcha del Pride, pues se presentará el 24 de junio en el Auditorio Nacional.

Concierto en el Zócalo capitalino

Como cada año, al finalizar la marcha el zócalo de la Ciudad de México será el gran escenario para varios artistas que apoyan a la comunidad y en este 2023 se presentarán varias figuras importantes como Edwin Luna & La Trakalosa, Tatiana, Las Perdidas, Eduardo Barajas, Bellakath, DJ Foxy, Christian Olvera y muchos más que todavía faltan por confirmar, además, es probable que la reina del Pride para este año sea Belinda.

Fiestas

Latin American Pride

Del 22 al 25 de junio se llevarán a cabo varias fiestas con artistas y performances que representen a la comunidad LGBTIQ+ , dónde el evento principal será el día 24 en el Frontón México, el cual contará con 30 bailarines en escena y un homenaje estilo drag a Dua Lipa y Shakira. Pero, también habrá otras sedes dentro de la capital mexicana

Los precios varían desde los $300 hasta los $2,800 y algunos pases solo pueden ser comprados por mexicanos, así que te recomendamos revisar su página web.

SVGP

Sansui Goolge TV