55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Evaluaremos comprar el inmueble la primaria Cristóbal Colón: Sheinbaum

por | Mar 16, 2022

Los alumnos han tomado clases entre las vías publicas del centro histórico desde el pasado 14 de marzo.


La escuela primaria pública Cristóbal Colón llevaba 70 años funcionando en el mismo edificio rentado hasta el pasado 11 de marzo en que fue cerrada. Sin embargo, padres de familia colocaron mesas y bancos para que los alumnos tomaran clases, ya que acusan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no dar soluciones favorables a la reubicación del plantel.

Sin embargo, ante las consecutivas manifestaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó el plan de evaluación para comprar el inmueble de la escuela, para después repararlo debido a su daño en la estructura y mientras tanto otorgar un espacio a los alumnos. 

“Ellos estaban estudiando en una escuela que tiene daños estructurales y es un lugar rentado por la SEP, es un lugar privado y no podamos intervenir directamente pero se está haciendo una valoración de que tanto daño estructural tiene”. 

De la misma manera, la mandataria capitalina manifestó que a los padres de familia se les han dado opciones para que todos los alumnos estén juntos, pero siguen atendiendo la problemática para que puedan retomar sus clases. Además, sostuvo la realización de evaluar el inmueble en costos y de investigar más espacios para poder ocuparlos.

«Los padres de familia sugieren este lugar de Manzanares que es del Fideicomiso, pero ahí no hay las condiciones para que pueda ser escuela lamentablemente”.  

Es importante mencionar que los padres de familia aceptaron una mesa de diálogo, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 17 de marzo a las 16:00 horas con presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Asimismo, se realizó la propuesta de reubicación en las escuelas primarias “Gabino Barrera”, “Lic. Miguel Serrano” y “Alfredo Uruchurtu”, mismas que siguen en espera de ser aceptadas por los afectados y así liberen la vialidad.

Te puede interesar: Panistas señalaron a Sheinbaum de incitar propaganda de AMLO

MAO

Sansui Goolge TV