55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estudiantes del CIDE acusaron al director por hostigamiento

por | Feb 23, 2022

La comunidad estudiantil llevará el proceso ante el Órgano Interno de Control del CIDE para denunciarlo ocurrido.


Tras el diálogo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) así como con las comisiones del Senado de la República. Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia (CIDE) protestaron por la renuncia del director José Antonio Romero Tellaeche.

De esta manera, el pasado 22 de febrero por medio de un comunicado, se informó que al medio día la asamblea estudiantil del CIDE acusó de hostigamiento al director en contra de un estudiante por manifestarse de manera respetuosa su inconformidad ante su imposición. Ante lo ocurrido, el alumno decidió mantenerse en anonimato por miedo a represalias, aunque afirmó que solo ejerció su derecho de libertad de opinión, para hacerle saber a Romero Tellaeche que el puesto no lo merece.

Según informes, el director del CIDE, con el Servicio de Protección Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), reprendieron a la víctima y lo señaló como «porro contratado por la Universidad de Guadalajara». Después, el estudiante señaló que las autoridades del CIDE lo siguieron hasta el edificio principal y después se refugió en los sanitarios.

El director de la institución dejó el lugar en el momento en que se acercó un guardia de seguridad y un abogado, quienes siguieron el enfrentamiento. De esta manera la comunidad estudiantil y docentes apoyaron al alumno, así también, mencionaron que la institución cuenta con protocolos para que los estudiantes de denunciar actitudes que consideren fuera de las normas universitarias.

Se informó que los estudiantes llevarán el proceso ante el Órgano Interno de Control del CIDE para denunciar el presunto hostigamiento de la autoridad Romero Tellaeche hacia el alumno, además, agregaron estar preocupados ante la falta de seguridad en el plantel.

Te puede interesar: Estudiantes del CIDE protestan contra reformas del Conacyt

MAO

Sansui Goolge TV