55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estudiantes de UABC compran gas pimienta a sus compañeras

por | May 4, 2022


Ante los casos constantes de violencia contra la mujer, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) cooperaron para poder comprar gas pimienta y obsequiárselas a sus compañeras, con el objetivo de que tengan una herramienta en caso de encontrase en peligro.

Ante esto, Por medio de TikTok se viralizó el vídeo de una de las alumnas quien grabo el momento en donde se ve como uno de sus compañeros anuncia a la clase el objetivo de cooperar.

Es importante destacar las muertes causadas en los primeros 80 días de 2022, con una cifra agraviada de 862 mujeres, de las cuales el 27 por ciento se tipificó como feminicidio, estos datos de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

@ximenaaacano_

por más niños como ellos🤍

♬ San Lucas – Kevin Kaarl

Asimismo, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que al corte de abril se registraron 20 mil 148 mujeres desaparecidas o no localizadas. De acuerdo a la Secretaría de Gobernación indicó que las mujeres entre 15 y 19 años son las que más desaparecen. En promedio, al día desaparecen 7.36 porciento de las mujeres al día en México, de las cuales 226 pertenecen a este rango de edad.

Mientras que los primeros dos bimestres han desaparecido 435 mujeres de entre 10 a 24 años. Por tanto, en enero se tuvo 185 desapariciones, en febrero 265, en marzo 238 y en abril 159.Esto de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el mismo sentido, entre enero y marzo se registraron 234 feminicidios a nivel nacional, sin embargo, el Estado de México, Nuevo León y Veracruz encabezaron la lista. Por lo que México mantiene un promedio mensual de aproximadamente 71 feminicidios.

Te puede interesar: Mujeres detenidas en marcha feminista son liberadas en Irapuato

MAO

Sansui Goolge TV