55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Esterilización de 350 perros y gatos en Atizapán de Zaragoza

por | Mar 27, 2022

El Parque Lineal de Ciencia en Atizapán de Zaragoza fue testigo de la vacunación y esterilización de cientos de perros y gatos de la localidad. El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, exhortó a la población a ser consientes del cuidado de las mascotas.


El gobierno del municipio de Atizapán de Zaragoza a través de la Subdirección de la Juventud llevó a cabo una jornada de esterilización y vacunación de perros y gatos de la localidad para prevenir la sobrepoblación en vía pública y enfermedades en los animales.

Esta campaña se organizó en el Parque Lineal de Ciencia donde se aplicaron 600 vacunas y se realizaron 350 esterilizaciones, ambos servicios se ofrecieron de forma gratuita a los dueños de perros y gatos.

En convivencia con habitantes del municipio y sus mascotas, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció el trabajo de la Subdirección y agradeció la respuesta de la población a la Jornada de Vacunación y Esterilización.

“Con estas acciones demostramos nuestro interés de proteger a las mascotas, convivir con ellas nos obliga a tenerlas en buenas condiciones”

Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.

El ejecutivo añadió que es importante que se concientice a la población sobre el cuidado de las mascotas, que no se les abandone, ni se les suba a las azoteas, además agregó que estos animales “forman parte de nuestras familias y es muy importante que las tengamos saludables”.

En su intervención, la Subdirectora de la Juventud del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Brenda Martínez Bautista, informó que el Grupo DEQUIVAMED y el equipo de fútbol Atlante donaron alimento y apoyaron en las campañas de adopción de caninos.

“Es importante estar al pendiente de nuestras mascotas para prevenir enfermedades como la rabia” agregó la representante de la juventud, además, señaló que con la vacunación se previene la transmisión de enfermedades hacia las personas, así como evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle.   

Como parte de la Jornada de Vacunación y Esterilización se sumó la realización de actividades físicas en el Parque Lineal en el municipio.

Te puede interesar: Impartirá UNAM diplomado de veterinaria forense

D.E.

Sansui Goolge TV