55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Este es el lado oscuro de la popular app NGL en Instagram

por | Jun 24, 2022


Instagram es la aplicación más utilizada entre adolescentes y jóvenes por la interacción con otros usuarios, la manera de compartir el estilo de vida y preservar las experiencias. Además, contiene diferentes stickers para poder jugar con ellos en las historias de esta red social, entre estos últimamente se agregó NGL: anonymous q&a.

¿NGL que?

NGL: anonymous q&a es un sistema de terceros que permite enviar preguntas y recibir respuestas de manera anónima mediante un link. De acuerdo con los desarrolladores, esta función busca convertirse en un espacio seguro en el que los usuarios puedan expresar los sentimientos de forma libre, sin vergüenza, ni prejuicios.

NGL

NGL

De esta manera, sus siglas se interpretan en ingles como «Not Gonna Lie» lo que se traduce como «No Voy a Mentir».

Por ello, en las últimas semanas comenzó a ser muy popular entre los internautas, donde invitaban y recomendaban descargar dicha app, pues mencionaban que sus seguidores podían confesar sin miedo, además de la curiosidad de saber que comentarios podían expresar en la bandeja de la aplicación.

Si bien, es verdad que esta aplicación tiene varios meses disponible en el mercado, hasta ahora ha cobrado popularidad tras lo que parece ser una estrategia de distribución exitosa.

Así en este sistema las personas que no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales, lo pueden hacer mediante NGL.

¿Quieres descargarla?

Para conseguir esta aplicación basta con ingresar a la tienda Google Play o la App Store, descargar e instalar dicha app, posteriormente debes generar un enlace, el cual podrá estar acompañado por textos, emojis e imágenes, mismo que una vez generado podrás compartir en stories o en la biografía del perfil de Instagram.

Una vez que el usuario distribuye el enlace comenzará a recibir respuestas anónimas. Esta app cuenta con una opción gratuita y otra que ofrece mayor personalización o conocer «pistas» de las personas que han respondido al link, así también NGL ofrece tres niveles de suscripción por 1.99, 4.99 y 9.99 dólares mensuales.

¡Que la curiosidad no te gane! Esto debes de saber antes de descargarla

Aunque NGL ha mencionado en repetidas ocasiones que busca fomentar un escenario ideal para la difusión de mensajes positivos, los desarrolladores aseguran que la app implementa una «moderación de contenido de IA de clase mundial» capaz de filtrar lenguaje inapropiado.

Sin embargo, aunque esto puede leerse como un gran esfuerzo positivo, lo cierto es que la app debe realizar búsquedas de los mensajes que se envían para compararlos con palabras y frases inapropiadas, buscando eliminar el uso indebido de la app.

Además, ¡OJO! Al leer los términos de privacidad la app especifica que al descargar y registrarse se otorga permiso al desarrollador para almacenar, utilizar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) información personal como ubicación, datos de contacto y formas de pago.

Puede que este sistema, a simple vista podría no suponer un riesgo potencial, pero siempre se recomienda otorgar la menor cantidad de accesos posibles a terceros para así prevenir el uso indebido de la información personal, algo que NGL deja en duda en sus términos de privacidad.

Te puede interesar: Microsoft y compañías tecnológicas buscan regular el metaverso, sin Apple

MAO

Sansui Goolge TV