55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

España vence 2-0 a República Checa y toma el liderato

por | Jun 12, 2022

La Selección Española de Fútbol venció 2-0 a su similar de República Checa en la ciudad de Málaga y se coloca como líder de grupo 2 en la Liga de Naciones.


Los seleccionados comandados por Luis Enrique dominaron la mayor parte del encuentro, en la primera mitad, el guardameta del Athletic Club, Unai Simón fue factor con dos grandes atajadas para que República Checa no se adelantara en el marcador. El buen desarrollo del partido y la destacada demostración de Marco Asencio fue clave para desequilibrar el partido a su favor.

Una acción al minuto 24 por parte del futbolista del Real Madrid que culminó Carlos Soler para abrir el marcador, poniendo el 1-0 a favor de la «Furia Roja».

Para la segunda parte, cuando los visitantes buscaban el empate, un contragolpe al minuto 75 sentenció el resultado con un tanto de Pablo Sarabia, cerrando en línea final un disparo de Ferran Torres para extender su buena racha goleadora con su país.

Una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, ya que «La Roja» es líder con ocho puntos, le sigue Portugal con uno menos y en la tercera posición se encuentra el combinado checo con cuatro unidades.

Cabe destacar que ya se disputaron cuatro partidos de la fase de grupos, España ganó dos de ellos y los restantes los empató. La siguientes fechas se disputarán hasta el mes de Diciembre, definiendo a los calificados a la siguiente ronda.

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV