55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Es un partido donde nos jugamos todo”: Luis Pérez

por | Jun 28, 2022

El estratega de la Selección Mexicana Sub-20, Luis Pérez, estuvo en conferencia de prensa previo al encuentro de Cuartos de Final frente al combinado de Guatemala.


Declaró que el Tri está cada vez más cerca de conseguir el primero de dos objetivos que se fijaron en el premundial, alcanzar su pase a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, sin embargo, antes deberán vencer a la inesperada selección guatemalteca en la fase de cuartos.

El entrenador comentó que México debe concentrarse en su totalidad en el compromiso del próximo miércoles, ya que es un rival que esta bien preparado y es considerado la novedad en el torneo.

“Sin duda sabemos que en un partido en donde nos jugamos todo. Es un equipo motivado, viene de menos a más y esperamos al mejor Guatemala que hemos visto. Tenemos el orgullo, la pasión, la humildad y el trabajo en equipo que representa vestir a la selección. Hoy más allá de pensar en un boleto tenemos a un rival fuerte enfrente y lo respetaremos como tal. Debemos ser cuidadosos en la defensiva y agresivos a la ofensiva. Trataremos de hacer valer nuestra condición de favoritos, aunque para nosotros no exista un favorito”, comentó el DT de la Selección Mexicana Sub-20.

Pérez detalló que sus jugadores se encuentran muy bien anímicamente, además de que están motivados por cumplir el sueño de ir un Mundial de la especialidad, recomendándole a sus elementos que disfruten esta etapa como futbolistas.

“Sabíamos que la instancia tenía que llegar, nos preparamos para esa oportunidad que nos da el futbol. El equipo ha trabajado día a día, los jóvenes han tenido un trabajo increíble, se han manifestado de buena manera, los veo metidos, concentrados e ilusionados con lo que se viene. Mañana es un buen día para reforzar y consolidar todo esto que hemos planteado durante casi año y medio de trabajo, hay que disfrutarlo porque tenemos esta gran posibilidad”

El exjugador de Rayados de Monterrey se dijo estar contento por la sorpresa de Guatemala, eliminando en la tanda de penales a Canadá en los Octavos de Final, incluso, felicitó a Rafel Loredo, mexicano exjugador de Necaxa y Puebla, que es encargado de dirigir a este grupo.

“Esperamos a un equipo emotivo porque viene de eliminar a Canadá, tienen un cuerpo técnico con experiencia, con mexicanos, felicitarlos por el torneo que han hecho y con el compromiso de hacer un buen partido”

Finalmente, cerró con un agradecimiento a todos los seguidores aztecas, “Siempre agradecer a la gente porque tenemos un país que nos apoya, nos ve y nos quiere, ojalá podamos representar dignamente a los mexicanos”, culminó.

México se verá las caras ante Guatemala este miércoles en punto de las 21:00 horas (Hora del Centro de México), en caso de conseguir la victoria, tendrá su lugar en el Mundial Sub-20 que se disputará el próximo año. De concretar su pase a la final, estaría en los Juegos Olímpicos del 2024.


Te puede interesar:¡Fichaje inminente! Raphinha está muy cerca del Chelsea

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV