55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Entregará INM Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias

por | Oct 28, 2021

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaria de Gobernación, otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad, que integran la caravana de personas migrantes, bajo los principios de respeto a la unidad familiar, salvaguarda de los derechos humanos e interés superior de la niñez.

El INM ha establecido comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas, que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues y alimentación.

El INM, a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.

Se mencionó que se ha puesto especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.

Con el objetivo de su salvaguarda, desde el primer momento en el que el grupo de personas migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, la autoridad migratoria ha dado seguimiento y ofreció auxilio a las personas que lo integran.

El INM reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Te puede interesar: Grupo Beta del INM atiende lesionados en caravana migrante

Sansui Goolge TV