55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Entrega de viviendas de la Unidad Habitacional Santa Ana 45

por | May 7, 2022

La Jefa de Gobierno junto al alcalde de la GAM y el director general de Invi inauguraron las Unidad Habitacional 45 donde realizaron la entrega de las llaves de las viviendas.


Durante la conferencia que se llevó a cabo este 7 de mayo, se realizó la entrega de viviendas de la Unidad Habitacional Santa Ana 45. El evento tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la colonia Martín Carrera.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la GAM, fue quien abrió la conferencia y agradeció a todos los asistentes. Además, anunció la inauguración de la Nueva Unidad Habitacional, donde “se realizarán los deseos de tener una vivienda” para todos los beneficiarios.

Asimismo, comentó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dispuso de los recursos para mejorar y construir viviendas en la capital del país, también aseguró que se ha hecho la entrega de “muchas” unidades habitacionales.

Al finalizar Chíguil continuó con el discurso el director general del Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México (Invi-CDMX), Anselmo Peña Collazo, comentó que el proyecto tiene 22 años y que este mismo ya se considera una prioridad con el gobierno actual de la Jefa de Gobierno.

Afirmó que todo esto es gracias a su plan reactivación económica y creación de empleos, por esto el derecho a la vivienda se materializa en este proyecto, además comentó que los beneficiarios puede acceder a sus derechos para que las familias “no sean expulsado a la periferia”.

«El Gobierno de la 4T prioriza estas acciones».

Peña Collazo

Por otra parte, comentó el costo del proyecto para el cual se invirtieron 24 millones de pesos, mientras que el valor individual rondaría alrededor de 463 mil pesos por casa y 7 mil pesos por metro cuadrado.

Posteriormente, José de Santos Chocoapan, representante de los beneficiarios, dirigió unas palabras a los funcionarios donde les agradeció y en especial a Claudia Sheinbaum. Sostuvo que el proyecto y los involucrados «son los mejores pues no lucran con los beneficiarios como las empresas privadas», comentó que espera que Sheinbaum siga fortaleciendo el estado de viviendas.

Más adelante se realizó la entrega de llaves a tres miembros del comité de beneficiarios, entre los que se encontraba José de Santos Chocoapan. El orden de entrega fue primero el alcalde Chíguil, Peña Collazo y finalmente Claudia Sheibaum.

La Jefa de Gobierno fue quien concluyó el evento, e hizo alusión a los 22 años del proyecto y de expropiación por parte de los beneficiarios poder darles los departamentos, comentó que valora la lucha de los vecinos porque la Ciudad de México “es una ciudad muy participativa” y que el movimiento urbano en la capital es muy grande.

Visibilizó el esfuerzo del Invi pues antes era una “cuna de ladrones”, dijo que ya han hecho una limpieza y trabajo arduo para cumplir con la entrega de viviendas, el cual es el objetivo de este instituto.

Explicó brevemente los proyectos que se están realizando, entre los que se encuentran viviendas nuevas en conjunto, individuales, mejoramiento de vivienda para las cuales se dan apoyos para mejorarla. Afirmó que serán 100 mil acciones de viviendas, incluyendo las del sismo de 2017, las cuales son 25 mil, y se encuentran en Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco e incluso en la alcaldía Benito Juárez.

También expresó la prioridad que tiene la 4T para con el pueblo, desde la educación y la vivienda digna para todos los habitantes de la CDMX. Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno actual para acabar con la corrupción y comenzar con mejores administraciones.

DESA

Sansui Goolge TV