55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Enrique Vargas demandó a Enrique Garay por daño moral

por | May 13, 2022


El equipo jurídico del Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar informó sobre la denuncia realizada en contra del excandidato por las elecciones de 2020 en Huixquilucan, Enrique Garay por el partido Morena. De esta manera, los delitos se presentan por pruebas falsas ante la autoridad y pretender usar datos exclusivos del padrón, así también se interpuso una demanda civil por daño moral.

A través de una notificación, el legislador local indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) le informó que ya no hay tal investigación, puesto que al estudiar el caso se llegó a la determinación de valorar como inexistente el delito.

Por ello, Garay aportó pruebas falsas al Ministerio Público Federal e intentó acreditar delitos electorales en contra del funcionario panista, tras valorar las pruebas se concluyó que no existió delito alguno cometido por Vargas del Villar.

“Pero el delito sí lo cometió Enrique Garay porque, primero, al presentar las pruebas, presenta información restringida, solamente para el INE, eso es un delito y dos, mentirle al Ministerio Público Federal ese es otro delito. La demanda ya la están preparando los abogados y en próximos días se estará presentando”

Enrique Vargas del Villar

De tal manera que el equipo jurídico del diputado mexiquense, ha determinado interponer las denuncias y demandas respectivas, toda vez que, el morenista intentó difamar al diputado de la bancanda de blanquiazul.

Es importante recordar los resultados de las elecciones por la presidencia municipal de Huixquilucan, donde la mayor cifra se la llevó Romina Contreras con 69 mil 261, lo que fue el 53 por ciento, en cambio Enrique Garay sumó 24 mil 605 , lo que se convirtió en un 18.8 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Diputada del PAN acusó al GCDMX de no velar por la salud

MAO

Sansui Goolge TV