55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Enrique Horcasitas no tendrá acceso al acuerdo de reparación de la L12

por | Jul 2, 2022

Un tribunal le negó el acceso al acuerdo de reparación por colapso de la L12 al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.


Un Tribunal Colegiado negó al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, acceso al acuerdo reparatorio que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) firmó con grupo Carso, para las víctimas del colapso de la Línea 12 del el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó 26 muertos en mayo de 2021.

Colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos en mayo de 2021.
Foto de Twitter

Luego que un juez de amparo de la Ciudad de México, declinó la suspensión definitiva contra el oficio FEDJCDMX/CGJDH/UM/800/2021, del 28 de octubre de 2021, en el que se le negó la posibilidad de consultar dicho acuerdo reparatorio, Horcasitas Manjarrez refutó la decisión. Por lo que, el Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal le negó la suspensión definitiva contra la mencionada resolución.

A finales de 2021, Horcasitas Manjarrez, quien estuvo a cargo de la supervisión de la línea 12 del metro durante el sexenio del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que buscaría sumarse al acuerdo de reparación de daño, para evitar su ingreso a prisión, así como para que se cancelara el proceso penal que se tenía se llevaba en su contra.

Te puede interesar: Tercer informe sobre L12 del metro «es deficiente y falso»: Sheinbaum

En junio de 2022, un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva dictada en favor de Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para evitar ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro, que a más de un año del colapso en un tramo sigue sin funcionar, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en un año volvería a funcionar en su totalidad.

Colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos en mayo de 2021.
Foto de Twitter

DESA

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa