55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En Rayón Edoméx, primera Rodada Naranja Itinerante de 2022

por | Ene 26, 2022

El Estado de México, comprometido con erradicar la violencia de género, realiza actividades en diversos municipios, el más reciente tuvó lugar en Rayón.


Por medio de sus redes sociales la Secretaría de la Mujer anunció que el pasado 25 de enero se llevó a cabo la primera Rodada Naranja Itinerante en el municipio de Rayón, la cual inició en la Unidad Deportiva Dionicio Cerón y terminó en el Palacio municipal de la entidad.

En la Rodada estuvó presente Erick Cedillo, presidente municipal de la región y María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, quienes acompañaron a la población en la celebración del Día Naranja.

Está actividad tiene como objetivo erradicar la violencia que día a día viven las mujeres. María Isabel Sánchez Holguín, declaró que este día funciona para reflexionar sobre cuánto ha avanzado la lucha por erradicar todo tipo de violencia hacía las mujeres y lo que falta por hacer para que esto deje de suceder completamente.

La titular destacó la importancia de impulsar acciones conjuntas para la prevención y concientización de la violencia en cualquier caso, por eso es de suma importancia trabajar de la mano con los gobiernos municipales con el fin de transversalizar la perspectiva de género como lo ha mencionado el Gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza.

Te puede interesar: ISSEMyM brinda atención sobre violencia de género

Sánchez Holguín agradeció al municipio por acoger esta conmemoración e informó que, el 25 de febrero del año en curso, se volverá a poner en práctica una nueva rodada con el fin de continuar con las actividades en favor de la equidad e igualdad de género.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos municipales a favor de los derechos de las mujeres para erradicar la violencia que viven nuestras niñas y mujeres estamos comprometidas, comprometidos con la visión del Gobernador” expresó la funcionaria.

Para finalizar, Erick Cedillo dijó que mantiene su firme compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en favor de la Región de Rayón y que, próximamente, se darán a conocer todos los detalles acerca de nuevas actividades para fomentar valores a favor de la igualdad de género.

D.C.S.

Sansui Goolge TV