55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Embajada ucraniana crítica el Grupo de Amistad México-Rusia

por | Mar 25, 2022


Luego de la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, Oksana Dramaretska embajadora de Ucrania en México, criticó fuertemente la decisión de la Cámara de Diputados.

«Apoyar a los asesinos en realidad es participar en sus crímenes […] no le interesan estos legisladores que se unan a Putin. Es un criminal, es una persona que parece loca», dijo la diplomática ucraniana.

Por su parte el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli agradeció la actitud que ha tomado el Gobierno de México al mantenerse al margen de las sanciones que diversos países han impuesto a su país.

«Les quiero asegurar que no tengo ninguna duda de que lo que está pasando en estos días no va a afectar de ninguna manera las relaciones de Rusia con México, que sigue siendo uno de nuestros socios más antiguos y más importantes en la región latinoamericana», expresó Koronelli.

La embajadora ucraniana aseguró que no era posible la fraternización que esta teniendo la legislación mexicana con el país que esta invadiendo su territorio y lo considero un acto de vergüenza.

Te puede interesar: México y Rusia firman acuerdo de cooperación espacial

MT

Sansui Goolge TV