55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Elementos de la Semar desaparecen tras detención de la esposa de “El Mencho”

por | Nov 17, 2021

Luego de la detención de Rosalinda González Valencia, operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y esposa de “El Mencho” líder de esta organización criminal, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desaparecieron a bordo de su vehículo, la noche del 15 de noviembre en un centro comercial del municipio de Zapopan, Jalisco, por lo que se inició una carpeta de investigación, informó la Fiscalía de la entidad.

El Capitán de Navío del municipio de Puerto Vallarta dio parte a elementos de la Comisaria de Zapopan, que estaban en el mismo lugar, puesto que iba acompañado de los desaparecidos: un Cabo de Infantería y una mujer quien es segunda Maestre de Infantería, ambos de la Armada de México, señaló que el vehículo donde se encontraban es marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de circulación JLS-1551, el cual es de uso oficial Estatal.

Te puede interesar: La GN tendrá batallón de seguridad turística en Quintana Roo

Además declaró el Mando Naval, que a sus compañeros se les realizó varias llamadas telefónicas sin ser atendidas. Y a su vez los elementos de la policía expresaron que “no observaron nada fuera de lo normal, por lo que se desconoce el paradero de ambas personas, así como del vehículo automotor”.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que los uniformados no se encontraban en ese momento haciendo labores de investigación. “No hay en este momento muchos datos que podamos ofertar. Solo que la búsqueda de los compañeros de la Marina continúa. Esperamos tener más avances a la brevedad”, declaró Solís Gómez en conferencia de prensa.

Fuentes militares confirmaron que los agentes privados de la libertad al parecer no guardan ninguna relación con el operativo en el que se detuvo a la esposa de Oseguera Cervantes, aunque ambos casos sucedieron el mismo día en la misma ciudad.

Zapopan y otros municipios aledaños se encuentran en alerta máxima por una posible ofensiva del CJNG, la cual respondería a la detención de Rosalinda González. Decenas de efectivos de la Guardia Nacional. Asimismo, la Secretaría de Marina (Semar) y Policías Estatales, han sido dispuestos en distintas zonas de la ciudad como parte de un operativo extraordinario para contener una posible acometida de esta naturaleza. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en la zona.

Sansui Goolge TV