55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Valle de México lleva 3 días con contingencia ambiental

por | May 4, 2022

Sergio Zirath aseveró que entre 2000 y 2003, solo reportaron entre 10 y 26 días con niveles aceptables, en conttraste con los 127 de 2021


El 3 de abril el Valle de México sumó tres días en contingencia ambiental, después de que la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) decretara la ampliación de la Fase Uno de la contingencía atmosférica por ozono, así lo informó la autoridad del Valle de México.

Asimismo, el organismo indicó que la concentración de ozono alcanzó un registro máximo de 154 partes por billón a las 18:00 horas en la estación Santa Fe y en la Alcaldía Alvaro Obregón.

«Lo anterior es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del País, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29 grados centígrados que favorecieron la producción y acumulación del contaminante».

Came

En este sentido, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) dijo que este año los días sucios predominaron, esto provocó que la contaminación escalara los límites establecidos por la normas de salud.

Asimismo, de los 122 días que van de este 2022, 88 presentaron altos niveles de contaminación y únicamente 34 registraron niveles aceptables de polución.

Por su parte el director de la Calidad del Aire, Sergio Zirath aseveró que entre 2000 y 2003, solo reportaron entre 10 y 26 días con niveles aceptables, en conttraste con los 127 de 2021.

Finalmente, los expertos alertaron sobre los impactos que tiene la contaminación en los grupos vulnerables y personas con secuelas por Covid.

«En las personas que ya tienen una secuela pulmonar por Covid-19 corren riesgo de tener problemas ante niveles de contaminación altos de ozono»

Francisco Moreno, infectólogo del Centro México ABC.

Te puede interesar: Megalópolis nueva prioridad del Plan Nacional de Vacunación

OACG

Sansui Goolge TV