55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«El repunte de Covid no representa un problema grave»: Sheinbaum

por | Jun 21, 2022

Se recomienda seguir con las medidas sanitarias recomendadas en lugares cerrados, y ante cualquier irregularidad se notificará a la población.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el nuevo repunte de Covid-19 en la CDMX no representa un problema grave para la población, pues los incrementos en hospitalizaciones no son de alerta total, sin embargo la mandataria capitalina recomendó continuar con las medidas sanitarias en lugares cerrados.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía, si es importante porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”, declaró. Claudia Sheinbaum.

En este sentido, la jefa de gobierno dijo que pese ha no haber cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud sigue evaluando cada detalle de esta pandemia y ante cualquier irregularidad, se les notificará a la población de forma inmediata.

“Por lo pronto no y por supuesto se están evaluando en el Consejo de salud y cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, señaló.

En otro tema, Sheinbaum recomendó a la población permanecer en alerta por la lluvias que se estarán presenciando en territorio mexicano.

Para finalizar, dio a conocer que el próximo 16 de julio se hará un concierto masivo contando con la participación del grupo de Ska «La Maldita Vecindad», evento que se realizara en la plancha del Zócalo capitalino a partir de las 17 horas, con entrada libre al público.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX ofrece 1 mdp por el paradero de feminicidas

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV