55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Poder Judicial implementó la Oralidad Civil

por | May 31, 2021

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) instaló la Comisión para la Implementación de la Oralidad Civil, Mercantil y Mejora Regulatoria.

El Magistrado, Rafael Guerra Álvarez, encabezó la sesión de instalación de la Comisión, acto en el que enfatizó que se trata de la respuesta a una demanda histórica de justicia pronta, expedita, profesional, restaurativa y adecuada para la sociedad actual. También, reconoció que parte de lo hecho hasta ahora en estas materias debió superar la adversidad de una pandemia global de condiciones imprevisibles para cualquier Estado, pero recordó que el camino para escribir la historia está lleno de adversidad.

“Las generaciones precedentes legaron un marco en el que la libertad individual, la igualdad ante la ley, la distribución de poderes, el derecho a la propiedad privada, la libre asociación, de credo y de manifestación son una realidad concreta y siempre perfectible”.

RAFAEL GUERRA ÁLVAREZ

Además, durante la sesión, se nombró al consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, magistrado Andrés Linares Carranza, como enlace entre el PJCDMX y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Unidad de Mejora Regulatoria local; asimismo, quedó establecido el calendario de sesiones ordinarias de la comisión, y se definieron las bases y organización del Programa Anual de Mejora Regulatoria.

Durante la sesión, los integrantes de la Comisión abordaron temas como el uso de la firma y documento electrónico; el desarrollo de la justicia digital a través de juzgados con sistemas de citas electrónicas para trámites administrativos.

Al finalizar los trabajos de la comisión, el magistrado Guerra Álvarez vistió diversas áreas del edificio Clementina Gil de Lester, entre éstas, la sede de la Oficialía de Partes Común Civil, las oficialías de partes de los juzgados de la materia Familiar y la sala del lactario, que brinda servicio a mamás tanto del órgano judicial como al público en general.

Te puede interesar: Entregan togas a diez magistrados del Poder Judicial

AC

Sansui Goolge TV