55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El IMN y Sedena recatan a 652 migrantes en tres tráileres con cajas dobles

por | Oct 8, 2021

Cuatro probables responsables fueron detenidos por posible delito de tráfico de personas. Entre ellas, 349 son niñas, niños y adolescentes; 198 viajaban solos.


El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató ayer en la noche un total de 652 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que eran trasladadas en tres camiones de carga de doble caja cada uno, en condición de hacinamiento y sin ventilación.

Se identificaron 564 personas originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron a cuatro personas posibles del delito de tráfico de personas y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Ayer 7 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, se solicitó el alto de camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas con el fin de realizar una revisión física.

Los Agentes Federales de Migración (AFM), solicitaron el uso de rayos gamma sobre los contenedores, después de percatarse que las cajas traían sellos de seguridad y voces en su interior, lo que produjo que quedaran al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas.

La ruptura de uno de los sellos de las puertas y su apertura, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y menores de edad en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, bajo el resguardo de la Guardia Nacional (GN), al ser consideradas probables víctimas de traficantes de personas.

El INM autorizó el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y su colaboración para erradicar el tráfico de personas en condición de movilidad.

También te podría interesar: Migración nacional potenciada por el turismo

B.D.V.S

Sansui Goolge TV