55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Festival de la Cerveza llega a Querétaro ¡lánzate!

por | Jun 22, 2022

A tan solo 2 horas y media de la ciudad podrás disfrutar de un paraíso dedicado a la malta, la cebada y al lúpulo, donde cerveceros artesanales compartirán sus creaciones.


Ubicadas a 10 min del centro de Tequisquiapan las Bodegas Norte B serán sede del festival el próximo 25 y 26 de junio, podrás encontrar cervezas tipo IPA, Stouts, Pale Ale, Sour, Bock o Viena.

Algunas cervezas confirmadas son Hércules, Cervecería Punto Medio, All Bier, Cirquera, Cuatro Palos, Tekesquite, Bóruma, Arellano y Virola.

El costo de la entrada será de $100.00 pesos mexicanos, lo que incluye un vaso conmemorativo del evento, las degustaciones de las cervezas se cobran aparte. La entrada la puede conseguir a través de este enlace.

Te recomendamos armar un plan de fin de semana en donde además de disfrutar del festival, podrás disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el Pueblo de Tequisquiapan, como caminar por la Plaza Miguel Hidalgo, visitar el museo del vino y el queso, comprar artesanías en el mercado local, conocer el Museo de la Cerveza o bien, una cata guiada en las diversas vinícolas.

México, abanico de cervezas artesanales

México es uno de los países más reconocidos por nuestra cerveza, no sólo porque somos el cuarto productor y el primer exportador a nivel mundial, sino por la calidad y variedad que tienen.

Nuestras cervezas llegan a más de 180 países, entre ellos, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra son los que más las disfrutan.

México es una de las potencias productoras,  pero también un abanico de posibilidades en cuanto se refiere a marcas artesanales. Actualmente existen más de 500 productores artesanales en el país, cada uno con un portafolio único que suma a la cultura cervecera de México.

Así que México es un país chelero por su producción, exportación y preferencia por esta bebida. En cuanto al consumo, también ha ido escalando: el consumo per cápita pasó de 55 a 68 litros de 2014 al 2019, así que, en promedio, cada mexicano ingiere 1.3 litros de cerveza a la semana. A nivel mundial, el país se ubica en el lugar 30.

Te puede interesar: Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022 ¡Aquí no existe la dieta!

NILY

Sansui Goolge TV