55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El feminicidio de Yrma Lydya fue planeado con antelación

por | Jun 30, 2022

Hernández Alcocer, cónyuge de Yrma Lydya, citó a la víctima en un restaurante donde realizó el feminicidio.


La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que, de acuerdo a las indagatorias para esclarecer el caso, el esposo de la cantante Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, planeó el asesinato de la joven con antelación.

Los primeroa avances revelan que el esposo citó a la cantante para, supuestamente, llegar a un acuerdo sobre la separación, pero fue Yrma Lydya quien pidió encontrarse en un lugar público dado que ya era de su conocimiento la agresividad del abogado.

Por otro lado, se sabe que más de una persona estuvo involucrada en el crimen, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él, incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.

Te puede interesar: ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada?

Asimismo, las autoridades se encuentran buscando a un tercer incolucrado, Omar “N”, quien es el escolta que intentaría llevarse el arma con la que le dispararon a la víctima. El sujeto escapó a bordo de una camioneta de lujo roja.

Foto de Twitter

Además del autor material, quien está identificado como pareja formal de la víctima, se detuvo a Benjamín “N”, uno de sus escoltas quien trató de sustraer de lugar al hombre hay otro elemento que escapó en un primer momento y también trato de cubrirlo y ya se recuperó el arma homicida.

Debido de las circunstancias, el próximo jueves 7 de julio, cuando se reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, , el Ministerio Público intentará convencer al juez de Control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio, por lo que pedirá la vinculación a proceso por el delito.

DESA

Sansui Goolge TV