55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El CMB apoya al «Canelo» en sus planes boxísticos

por | Jun 21, 2022

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó este martes que el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es el mejor boxeador libra por libra de este momento, considerando que un fracaso no pone en duda la calidad del boxeador.


Después de la derrota del mexicano por decisión unánime ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados, Dmitry Bivol, el dirigente estima que es una caída normal para el pugilista, reconociendo que dentro del boxeo jamás hay nada escrito y los resultados de cada pelea pueden cambiar de un momento a otro.

«Quitarle al Canelo el número 1 por perder una pelea es difícil, después del gran año que tuvo, una actuación no señala lo que eres, pero en el boxeo de este nivel muchas veces así es», declaró en conferencia de prensa.

Principalmente destacó que él tiene la fuerza mental para levantarse y que debe enfocarse sobre todo en su siguiente batalla, donde se verá las caras por tercera ocasión con el kazajo, Gennady Golovkin, exponiendo sus cuatro cinturones del peso supermediano, el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

«La tercera pelea del Canelo con Golovkin será grandiosa, es algo que el público estaba esperando. Es una pelea que tiene muchos años que se especulaba con llevarse a cabo, era muy deseada, pero ya está». «Creo que era ideal esta tercera pelea luego de que en la primera se dio un empate, la siguiente fue en favor del Canelo y ahora esta tercera edición creo que le dará un tono muy especial por la calidad de ambos boxeadores», añadió el dirigente del CMB.

Además, Sulaimán aplaudió que Álvarez vaya en busca de la revancha en contra de Bivol, valorando que puede conseguir una victoria como campeón indiscutido, pero antes debe tener una preparación lo mejor posible para conseguir la hazaña, ya que remarcó la increíble forma física del boxeador ruso.

Canelo cuenta con un récord de 57 triunfos, 39 por la vía del K.O. dos empates y dos derrotas. Esta es la segunda derrota de Saúl en su carrera como profesional, pues anteriormente cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la MGM Grand Garden Arena de las Vegas en el año de 2013.

Finalmente, reconoció en el tradicional «Martes de Café» la gran labor del Gobierno de la Ciudad de México por la organización de la Clase Masiva de Box, la cual rompió el récord Guinness con 14,299 asistentes que estuvieron presentes en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México el pasado sábado, contemplando a los boxeadores mexicanos que participaron que fueron una parte fundamental para la difusión de este magno evento.

Te puede interesar: Yankees con paso imparable en Grandes Ligas

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV