55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Castillo de Chapultepec recibe al ballet de Amalia Hernández

por | Nov 23, 2021

Una de las visitas obligatorias durante estas fiestas decembrinas en la ciudad de México debe de ser al Castillo de Chapultepec, de noche es aún más bello, y en esta temporada abre sus puertas para recibir al excelente Ballet Folklórico de Amalia Hernández,

Un espectáculo fuera de serie en el que se muestran las tradiciones decembrinas mexicanas con la finalidad de que prevalezcan como parte fundamental en la historia de nuestra cultura.

Las fiestas decembrinas son de las más populares y esperadas en México. En tiempos de la ocupación española, se aprovecharon las coincidencias entre las festividades del calendario ritual indígena y el calendario litúrgico católico para apoyar la labor evangelizadora.

Te puede interesar: «Colitas de algodón» una obra mexicana que llega a Viena

Pronto se sustituyeron las divinidades indígenas por las cristianas, dando como resultado un sincretismo cultural que permanece hasta hoy.

Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

En esta ocasión el espectador disfrutará, a través de la danza y la música, la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden albergue; el nacimiento y adoración al niño Dios, la pastorela que retrata la lucha del bien contra el mal, la visita de los Reyes Magos y, por último, el colorido de las posadas típicas mexicanas.

Navidades en México, está inspirado en las celebraciones tradicionales de nuestro país, mismas que se traducen en tres actos. El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente, con animales de granja traídos especialmente para el espectáculo.

Las funciones inician el domingo 12 de diciembre y culminan el domingo 09 de enero, todas ellas se llevarán a cabo a las 19:00 horas.

Las localidades podrán encontrarse a partir del 22 de noviembre en el sistema Ticketmaster y taquillas del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología y Palacio de Bellas Artes, con promociones especiales para las familias mexicanas.

Una recomendación importante es ir con calzado cómodo ya que los asistentes suben caminando hasta el Castillo y también, ir abrigados pues el un evento al aire libre.

Sansui Goolge TV