55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Buen Samaritano en campaña de recaudación para la salud de Malinalco

por | Mar 24, 2022

La Institución de Asistencia Privada (IAP), El Buen Samaritano, hizo un llamado a la comunidad para apoyar con donaciones monetarias y en especie a través de las tiendas departamentales de la cadena Soriana, con el fin de recaudar insumos médicos para pacientes en Malinalco, Estado de México.

La IAP, legalmente constituida por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) perteneciente a la Secretaría del Desarrollo Social, beneficia a más de 4 mil 500 personas en condición de pobreza, habitantes del municipio de Malinalco y comunidades aledañas.

La directora general de la institución, Carmen Carvajal Morales, comunicó que para la campaña de recaudación se aceptarán alimentos no perecederos, pañales para adultos, artículos de limpieza y material de curación.

«Nuestro objetivo es ofrecer cuidados paliativos a enfermos en etapa terminal para que puedan pasar dignamente sus últimos días y también ofrecemos atención médica integral a enfermos crónicos que requieren de cuidados médicos especializados”

Carmen Carvajal Morales, directora general de El Buen Samaritano, IAP.

Para las donaciones monetarias, El Buen Samaritano informó que se pueden realizar en tiendas de la cadena Soriana ubicadas en el Estado de México, en municipios como Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl, Zumpango, Chalco, Chimalhuacán; en el Valle de Toluca, Zinacantepec y Metepec.

La institución brinda servicios de atención médica mediante una casa de apoyo para pacientes que padecen enfermedades terminales y crónico-degenerativas, además de ofrecer atención ambulatoria para personas de escasos recursos. Entre los servicios que atiende.

La campaña de redondeo en tiendas Soriana concluye el próximo 31 de marzo y la cantidad recaudada será destinada para cubrir la atención del equipo de enfermería, médicos, terapeutas y psicólogos involucrados.

Te puede interesar: Inicia Jornada de Donación Altruista de Sangre 2022

D.E.

Sansui Goolge TV