55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Bronco entra a quirófano, de la cárcel al hospital

por | May 20, 2022

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» fue ingresado al quirófano del Hospital Universitario de Monterrey tras ser diagnosticado de diverticulosis.

La cirugía de El Bronco

Esta mañana, «El Bronco» informó a sus seguidores que estaba por entrar a quirófano, esto despues de que su cirugía fuera adelantada tres días por una segunda revisión gracias al delicado estado de salúd en el que se encuentra.

De acuerdo con su abogado, Gabriel García Eduardo, el procedimiento médico será una resección intestinal a causa de los pólipos cancerígenos que fueron hallados.

Se estima que la operación dure entre 4 y 6 horas, según informó su abogado y su esposa, Adalina Dávalos.

¿Qué es la diverticulosis?

La diverticulosis es una afección del intestino caracterizada por la aparición de sacos inflamados en el tracto digestivo.

Generalmente no requiere de tratamiento y es común en personas mayores de 40 años, sin embargo su inflamación o infección puede generar fiebre y dolor abdominal.

Sin embargo, esta no es la única afección que sufre «El Bronco». Su esposa informó en un comunicado, que posterior a la operación actual, el exgobernador tendrá que pasar por otro proceso hospitalario para quitarse un grave dolor de la columna vertebral derivao de la ciática.

Hace unas semanas, le extirparon dos tumores del cólon para descartar cáncer.

¿No lo habían arrestado?

El exgobernador de Nuevo León "Bronco", ingresa en un penal estatal
El 11 de abril, Jaime Rodríguez fue vinculado a proceso por abuso de autoridad.

El político se encuentra actualmente en prisión preventiva por la presunta recepción de recursos para su campaña electoral en 2021.

Tras la resolución de la medida cautelar, el Juez de Control, Carlos Alberto Salas, decidió remitir la carpeta a un Juez de Distrito por la argumentación de la defensa, donde se afima que el presunto délito es de índole federal, no local.

También te puede interesar: Expresidente Fujimori hospitalizado por descompensación

Sansui Goolge TV