55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Barcelona vence al Getafe y se mantiene en la cima

por | Ene 22, 2023

Con una solitaria anotación de Pedri y una sólida actuación de Ter Stegen el conjunto ‘Blaugrana’ derrota 1-0 al Getafe en la jornada 18 de la Liga Española.


Por una semana más el Barcelona de Xavi Hernández se mantiene en la cima de la tabla general con 44 puntos, mientras que, el Getafe cae hasta el décimo sexto lugar con tan sólo 16 unidades de las 51 posibles.

«Contento por el gol y la victoria, sigamos sumando puntos en la Liga, vamos a por todas»

Pedri González, goleador del partido


El Camp Nou albergó una victoria modesta para la escuadra ‘Culé’. El partido fue ampliamente dominado por los locales, que poco a poco se quedaron con la posesión del balón, aunque en la última línea les costó demostrar su poderío.

Fue pasando la media hora del juego, al minuto 34, cuando Raphina asistió a Pedri González, quien clavó el esférico en la portería rival para darle la tempranera victoria a los suyos.

Te puede interesar: En duelo de mexicanos, el Feyenoord y el Ajax reparten puntos

Y aunque el Getafe se encontraba en desventaja, no dejo de insistir en busca de una anotación que los metiera al juego, pero sus intentos fueron rechazados uno por uno por Ter Stegen, quien fue una auténtica muralla y factor importante para asegurar el resultado.

Ter Stegen durante el partido vs Getafe, jornada 18, Liga Española | Fotografía @FCBarcelona

En el segundo tiempo, el Barcelona se relajó y bajo la intensidad en el ataque, para su fortuna el Getafe se quedó sin ideas y lograron sumar tres puntos más para mantenerse como líderes absolutos de la competencia.

El Barcelona continúa en plan grande, hace unos se alzó con la Supercopa de España y ahora se perfila como el favorito para quedarse con la liga, de ser así conseguirían su segundo título post Lionel Messi.

Sansui Goolge TV