55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ejidatarios de Tlaltenco protestarán por inoperancia del gobierno

por | Ene 31, 2022

Los ejidatarios de Tlaltenco empezaron a convocar «una protesta por el aumento de la delincuencia en el pueblo originario de San Francisco Tlaltenco y sus colonias», pero sobre todo por la invasión de los Suelos de Conservación donde personas ajenas están llegando.


La protesta pacífica está programada para el próximo sábado 5 de febrero a las 18:30 horas, teniendo como punto de reunión la Capilla de Mazatepec. En la convocatoria dirigida a la comunidad mencionaron que se van a tocar las campanas como símbolo de protesta para posteriormente ir a marchar con antorchas prendidas.

La preocupación de la comunidad es que ninguno de los actos vandálicos que han sucedido en la zona han salido en medios de comunicación de la CDMX y presuntamente acusan al Gobierno local de tapar y desviar la atención de lo que está pasando en Tláhuac.

Te puede interesar: Gas bienestar llegó a Tláhuac con precios 20 por ciento más caros

En Tláhuac ha trascendido en las distintas comunidades que como grupos de la delincuencia organizada ayudaron con recursos al partido en mando a ganar las elecciones del año pasado, tras del triunfo de éste y ante el incumplimiento de presuntos acuerdos para poder operar impunemente en sus acciones delictivas, dichos grupos estarían planeando llevar a cabo acciones que evidencien la ingobernabilidad en la demarcación.

Los pobladores mencionaron que sería una protesta pacífica, solamente para exigir sus derechos y mayor seguridad en la alcaldía.

VFJV

Sansui Goolge TV