55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Eje Moda tendrá 19 compradores internacionales

por | Nov 24, 2020

La edición 21 de Eje Moda, la feria más importante del sector de la región turística del Eje Cafetero colombiano, se realizará entre el jueves y el viernes de esta semana con la participación de 19 compradores internacionales que buscan concretar «negocios virtuales».

«Esta actividad de promoción demuestra la resiliencia del ‘Sistema Moda’ colombiano y del Eje Cafetero», dijo la presidenta de la agencia de promoción ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Agregó: «Será una gran muestra de la diversidad e innovación de diseños, calidad, sostenibilidad y flexibilidad de producción que caracteriza a la oferta de los departamentos participantes. Vamos a seguir fortaleciendo este sector y a apoyar la reactivación económica de la región y del país».

Los compradores -procedentes de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico- tendrán cita con 43 exportadores de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, que conforman el Eje Cafetero.

Según ProColombia, los empresarios internacionales buscarán ropa casual y deportiva, así como vestidos de baño, calzado, jeans y prendas de control.

Igualmente, la agencia estatal señaló que de las compañías expositoras, 10 tienen un catálogo de «productos bioseguros como tapabocas reutilizables, batas y gorros médicos, trajes antifluídos».

También hay 14 que hacen parte de la estrategia ‘Colombia a un Clic'» con la que se «busca acelerar la inserción de los exportadores colombianos en el comercio electrónico aprovechando diferentes marketplaces como Barulu, T-mall y Amazon».

Eje Moda, organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, será completamente virtual por la pandemia de Covid-19.

Para ProColombia, «la cadena de Sistema Moda juega un papel importante en el plan de reactivación económica de exportaciones», para lo cual «se han priorizado 18 productos de esta industria con 496 empresas en 16 departamentos del país y para mantener a este sector conectado se están realizando 20 actividades comerciales». /EFE

Sansui Goolge TV